lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué sucedio en el #17F en Fuencarral?


La plaza de Fuencarral el pasado #17F con la presencia de unos 200 asistentes

Este pasado domingo #17F apoyamos una parte del colectivo de poetas y cantautores de Madrid la continuidad del CEIP Vasco Núñez de Balboa. Tal y como teníamos previsto, el acto se celebró en la plaza que está situada junto a la boca del Metro de Fuencarral en la línea 10 del Metro de Madrid a las 12:00.

El cartel sufrió algunas bajas de última hora pero finalmente acudieron a actuar más o menos por este orden: Jesús Garriga, Fran Fernández, Cristina Narea, Daniel hare, Alfón, Gnomo Álvaro, Paula de Alba, Clara Ballesteros, Álvaro J. Gómez, Chica Metáfora, Adán Latonda, Beatriz Corona, Agustín Sanz y yo que fui el encargado de abrir y cerrar el acto además de leer el Manifiesto, después de que Rosario Lopaz, Coordinadora Por Lo Público Fuencarral-El Pardo  y Ana María María Enrique Montañés informaron en mitad del concierto sobre la intención del gobierno de cerrar este colegio público.

El cantautor Agustín Sanz canta delante de las pancartas.
Fue un día hermoso. Un día de reivindicación. Pero sobre todo fue un día de celebración. Se congregaron en la plaza unas 200 personas que se informaron y se acercaron a firmar en contra del cierre, los niños hicieron un mural con ceras de colores mientras los cantautores cantaban y, aunque no era un acto político, miembros del PSOE, IU y CCOO acudieron a apoyar el acto. Lo que más me llamó la atención es que responsables de otros centros y otras asociaciones acudieron a nosotros  con la idea de apoyar otras causas. Se dieron cuenta que la música convoca a la gente. Hace partícipe al ciudadano de las protestas.

Pero claro, para ello tenemos que estar los músicos, los cantautores, que ese día apoyamos con nuestras canciones una causa solidaria, el apoyo a la Escuela Pública, en concreto a una escuela ejemplar con absentismo cero que defiende la interculturalidad y la integración racial. 

Quiero expresar desde aquí mi más profundo agradecimiento a todos los músicos y poetas que han apoyado esta iniciativa, y en concreto, a Daniel Hare que se ofreció de manera desinteresada a traer un estupendo equipo de sonido que estuvo a la altura de las circunstancias. ¡El sonido del acto fue impecable! Muchas gracias, Daniel.

La lucha sigue... Esto no termina aquí. Hemos comprobado como la reivindicación se debe hacer en la calle. Manifiesta y debemos aunar fuerzas para conseguir el cambio que deseamos.

Como ya os dije en su momento esto es solo el principio.

Gracias a todos.

A continuación os dejo una galería de fotos hechas ayer durante el acto:

Fran Fernández
Jesús Garriga
Cristina Narea
Gnomo Álvaro
Ana María Enrique Montañés informa acerca del CEIP Vasco Núñez de Balboa
Manuel Cuesta 

De Izda a Dcha, Jesús Garriga, Manuel Cuesta y Pedro Glez Zerolo (PSOE) que quiso sumarse al acto y es una de las personas que está apoyando al CEIP en el Distrito de Fuencarral para evitar el cierre.

2 comentarios:

jaime dijo...

Gracias a tod@s vosotr@s, por no dejar de recitar y cantar.

Versos y acordes, armas cargadas de futuro.

Asociación de Vecinos de Begoña dijo...

Hola Manuel desde la Asociación de Vecinos de Begoña, que forma parte de la Coordinadora X lo Público Fuencarral-el Pardo, te informamos que ya esta subido el vídeo resumen del concierto contra el cierre del Vasco Núnez de Balboa.

Este es el enlace al nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/Vecinosbegona1?feature=mhee