jueves, 31 de enero de 2013

No al cierre del Colegio Vasco Núñez de Balboa

Esta semana, muchos de vosotros sabréis, que he contactado con la Secretaría del Colegio Vasco Núñez de Balboa. Este colegio necesita todo el apoyo posible, porque si no el gobierno del PP lo cerrará.

Le comenté a la Secretaría que sería estupendo hacer una opción desde mi colectivo, Músicos, Canatutores,... en defensa de la educación, en este caso de los más desfavorecidos. Es el momento de demostrar con nuestra presencia, nuestras canciones, que también somos ciudadanos, que luchamos por nuestros derechos y que no queda en una mera intención o una mera pose.

Están encantados con la idea y me han propuesto realizar una actuación colectiva para el próximo Domingo 17 de Febrero de 12 a 14 horas en la plaza del Metro de Fuencarral. (Ya se estan encargando de pedir los permisos pertinentes para la ocupacion del espacio publico).

Me comentado que también algunos de nosotros podríamos leer el manifiesto que se esta redactando entre las AMPAS afectadas por los cierres de centros en el distrito, para tener una voz neutral que no esté identificado con ningún partido político. ¡Qué bueno sería que se sumara también el movimiento 15M! 

Nos gustaría hacer un llamamento ciudadano para que nos apoyen en contra del cierre al Colegio Vasco Núñez de Balboa: Cuantos más artistas seamos mejor, acudirán los medios, y podemos aprovechar para llegar a más gente, se recojan firmas, etc...

Victor Alfaro, locutor de Radio Sol XXI me ha dicho que puede denuncialo a través de la radio en el programa DIVERPAPIS que tiene bastante audiencia. 

Quiero agradecer con todo mi cariño a los músicos que a través de la red social Facebook me han dicho que sí, que apoyarán esta causa el próximo día 17 de Febrero, ¡GRACIAS! Me pondré en contacto con vosotros para ir concretando. Evidentemente puede acudir cualquier amigo o amiga a este encuentro, no sólo del mundo de la música, cuantos más voces seamos reivindicando este rotundo NO al cierre del colegio mejor. Los artistas que han dado su confirmación son:

Cristina Narea
Adán Latonda
Pablo Ager 
Clara Ballesteros
Fran Fernández 
Mercedes Ferrer
Alfón Cantautor 
Carlos Alonso Gavilán
Gnomo Alvaro JF

A continuación os remito el resumen de la carta que presentó el AMPA a la directora de area territorial alegando los motivos por los cuales están en contra del cierre del Colegio. Me la ha remitido personalmente Ana María Enríquez Montañés: secretaria AMPA Vasco Núñez de Balboa

Comunicado del AMPA del CEIP Vasco Núñez de Balboa  ante la decisión  de la Dirección del Área  Territorial de Madrid-Capital de cerrar el Colegio


Estamos en total desacuerdo con esta decisión. Consideramos  que esto  supondría la extinción de la educación pública en el barrio de Tres Olivos y Fuencarral.

Entendemos que esta decisión puede resultar beneficiosa en términos económicos,  pero, dada la variable poblacional, en los próximos años se puede acrecentar la población  a escolarizar en nuestro Centro.

Asimismo, manifestamos que existen motivos históricos y culturales que refuerzan nuestro desacuerdo como padres y madres del Centro con esta decisión. En este Colegio se han venido formando, desde su creación en el año 1929, varias generaciones de vecinos y   supondría  una gran pérdida cultural   la desaparición de este colegio.

Como miembros del AMPA hemos manifestado a la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento la importante labor que desde este Centro se está desarrollando en la población escolar, cuyas necesidades educativas, sociales y culturales son más acuciantes.

Consideramos también que las condiciones de escolarización deben ser iguales   para todo el alumnado y sus familias sin discriminación por motivos socio-económicos, culturales, religiosos o de género.
Manifestamos nuestro más firme compromiso con la calidad de la enseñanza pública, así como con la equidad del sistema que permite garantizar a todas las familias una igualdad efectiva de oportunidades, en particular en la elección del centro educativo.

El cierre del colegio reduciría las oportunidades para la población, en general, y, en particular, la más desfavorecida del pueblo de Fuencarral y de Tres Olivos que quedaría sin ningún Centro Público. Esta población se encontraría con dificultades para escolarizar a los niños, teniendo que hacerlo en Centros bastante más alejados del domicilio familiar. El Centro República del Paraguay está a casi 2 Km., de nuestro centro (desde tres Olivos está más retirado.

En este enlace podréis conocer la noticia que se emitió en la Cadena Ser:


Aquí en el diario EL PAÍS:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/22/madrid/1356201040_884218.html

 Adjunto os remito el enlace a la campaña de recogida de firmas en change.org en contra del cierre.
agradeceria que firmes y compartas.

http://www.change.org/es/peticiones/direccion-de-area-territorial-de-madrid-capital-no-al-cierre-de-colegios-publicos?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share



1 comentario:

jaime dijo...

Versos y acordes: armas cargadas de futuro.

Agradecido.