miércoles, 31 de marzo de 2010

Más imágenes del rodaje del Vídeo Clip

Falta muy poco para el estreno de mi primer Vídeo Clip. He de confesar que ando muy nervioso y a la vez emocionado con el tema. Tengo muchas ganas de ver el resultado final, me imagino que como todos los que me seguís cada día en este Blog o habitualmente en mis conciertos. Ayer por la tarde preparaba el equipaje y limpiaba mi casa cuando me llamaron las realizadoras, Marta y Noelia (Meme Visual) para decirme tenía en mi buzón algunas fotos del rodaje del vídeo con la actriz sevillana Cristina Domínguez. Y el resultado me ha encantado.

"TEORÍA DEL CAOS" es una canción que escribí una mañana cuando iba al trabajo en el Metro, justo en el trayecto que une la Línea 6 con la 10 en Nuevos Ministerios se me ocurrió escribir un tema que hablase de la incomunicación. Sé que es un tema cargado de desolación, tristeza y pesimismo. Además, me encontraba en una pequeña crisis creativa y llegué a pensar que no volvería a escribir nada ("...Si ya no me quedan más versos...). Mis escenas del vídeo han sido rodadas en zonas frías, grises... Quizá el escenario más dantesco sea la parte rodada en el abandonado apeadero de la Expo pero que refleja muy bien el espíritu de la canción.

Pero no todo es oscuridad. Hay un destello de luz al final del camino. Esa luz o esa esperanza creo que va a estar muy bien representada por Cristina.

"La plaza está vacía, los niños ya no bajan a jugar..." Siempre me ha parecido desoladora la imagen de un parque infantil vacío. Hemos jugado con el color y con el blanco y negro también. Está claro que Cristina ha aportado esos relámpagos de luz y de esperanza que pide a gritos la canción. Si no recuerdo mal, fue un amigo mío quien invitó a Cristina un día a uno de mis conciertos en La Carbonería hará mil años. Se convirtió en una de las personas habituales en aquellos conciertos hasta que un día, ella y una amiga me dijeron que habían estado trabajando en una pequeña coreografía bastante divertida para mi canción "Superpoderes" y recuerdo que les dije: "Pues subíos a hacerla mientras canto". y no se cortaron un pelo. Aquello se me quedó marcado y desde entonces me enganchó su sentido del humor. Y por cierto, la coreografía les quedó fenomenal.

"¿Cuál es tú teoría del Caos? ¿A dónde caminan tus sueños?"

Porque quizá los míos estén en la órbita de los pliegues de tu vestido blanco, quizá puede que aniden sobre el contorno de tu piel. El mundo no es un lugar seguro y ya no nos queda tiempo en el reloj. Vivimos encerrados entre muros de cristal y a veces no nos damos cuenta de que a fuera está la primavera esperándonos y que ahora es el momento de vernos, de hablar, de que me cuentes y de que yo te cuente. No dejes que el aleteo de una mariposa termine en un huracán que nos arrastre a estar solos.

"aprovecha el momento, no lo malgastes" como digo el poeta romano Horacio, "Carpe Diem". , "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia"

Cristina lleva en el mundo del teatro desde 1998, actualmente es la presentadora de Proyecto Lunar, hace poco volvió a representar la obra de teatro "Pornografía" que cuenta la historia de 6 personajes que se cruzan para llevar a cabo entre ellos un encuentro sexual. Las razones que les llevan a encontrarse parecen diferentes pero en realidad solo existe una, huyen de la soledad. Cristina ha hecho ya varios trabajos en diferentes Cortos, festivales e incluso en el cine, "Cabeza de Perro"(2005) de Santi Amodeo y "After"(2008) de Alberto Rodríguez.

Ya falta menos para la fecha del estreno del Vídeo Clip que como sabéis será el próximo 10 de abril. Para abrir boca he querido anticiparos estas imágenes.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Acabo de leer esto. Colorada estoy.

Óscar Sejas dijo...

Al final la espera se va a hacer larga, cada nuevo adelanto me pone los dientes largos.

Veo que el vídeo va a tener muy buena pinta. La imagen en el apeadero es brutal, un caos natural no buscado :-)

Un abrazo.

Luci dijo...

Emocionadísimos estamos y deseando ver el resultado :D
Un beso!

Manuel Cuesta dijo...

Oski, Luci... Ya falta poco... Jejeje. El vídeo estará para el sábado en Sevilla.. y el Lunes espero cerrar sitio para que veáis el estreno en directo...

Un beso enorme.

PD: ¡Cristina, estás fenomenal en el vídeo! ¡No te sonrojes!