lunes, 29 de marzo de 2010

Manuel Cuesta, el viajero (2ª PARTE)


CON MI AMIGO SALVA DELANTE DEL GUGGENHEIM.

¿sabes ese insistencia en tu cabeza cuando se te mete una música en la cabeza y es imposible sacarla? El sábado amanecí con la música de Pascal Gaigne sobre mi cabeza, es el compositor de bandas sonoras como "Azuloscurocasinegro" pero en esta ocasión se trataba de una de las piezas que compuso para "Gordos" también del mismo Director, Sánchez Arévalo. Cuando me pasa eso necesito hacerme con la canción y escucharla para exteriorizarla, y sacarla de mi cabeza. A veces es porque siento la necesidad de escucharla.

Traté de buscar el disco en la Fnac de Bilabo o en El Corte Inglés pero sin éxito. Mientras escribo esta crónica estoy escuchándola gracias a que ayer conseguí localizarla a través de internet.

Este viaje a Bilbao a hacer mi último concierto promocional en una FNAC de "La Vida Secreta de Peter Parker" no lo he hecho solo. He tenido la suerte de compartir viaje con mi amigo Salva y su pareja, Elvira. Grandes compañeros de viaje que con buenas conversaciones y un poco de música han hecho que parezca un paseo bajo las nubes. Llegamos el sábado por la tarde y tardamos poco en encontrar el Hotel. Nos registramos y subimos cada uno a nuestra habitación. Me di cuenta de que debía comprarme un bote de espuma de afeitar así que sacrifiqué mi "cabezadita" por buscar un supermecado abierto. Os condieso que se apoderó de mi cierta melancolía al caminar por los aledaños del Hotel, las calles vacías me dieron la impresión de que estaría en el escenario frente a un patio de butacas vacío...

Sobre uno de los puentes de la Ría del Nervión, camino a la FNAC el pasado sábado por la tarde.

Por suerte no fue así. Después de una ducha reparadora fuimos en busca de la Fnac y probé sonido. Asier, el técnico ya tenía montado todo, sólo había que probar la guitarra y la voz. Me fui a buscar la banda sonora de "Gordos".... Nada.


En el escenario del Forum de la Fnac en Bilbao.

Cuando volví al Forum me encontré con Ido (de Idoia) una amiga de Paula, gran amiga y durante muchos años "carboneros" seguidora de mis conciertos. Se plantó allí con una amiga desde Amorebieta. Al menos esa tarde ya no se trataría de un concierto con 0 asistentes. Venía con su amiga Marijose a verme presentar el disco.

Me di otra vuelta por la tienda y a 5 minutos de empezar resulta que el Aforo estaba lleno de gente. Así que a empezar. Fue una presentación con mucha pegada y mucha fuerza, abrí con "El Beso del Arácnido", después "1985", "Bailando en una nube...", "Báilame el agua", "Teoría del caos" y "Tu risa en la Alameda", terminé con "Deshaciendo las maletas" agradeciendo la sorpresa y la buena acogida del público bilbaino que estuvo en todo momento, cálido, respetuoso y pendiente de mis letras y mis acordes.



Al finalizar el concierto conocí a Diego, un chico de Bilbao que se sabía canciones muy antiguas como "Utopía" que le habría gustado que cantara y que me comentó lo mucho que le recordaba a "Teoría del caos". A los que acudieron a que les firmara el disco, como siempre, les regalé su camiseta de "Peter Parker".


Desayunando el domingo en la Pastelería y Cafetería "Nueva York" de Bilbao. Un sitio más que recomendable.

El resto del fin de semana como imaginaréis he estado de turismo con estos amigos. Elvira nos presentó a un profe de Matemáticas amigo suyo que se llama Antón y nos llevó de Pintxos por Bilbao. Conocimos el Museo Guggenheim y llegamos a la conclusión Salva y yo de que no somos capaces de apreciar el arte abstracto. Pero nos encantó Bilbao, pasear por sus calles y disfrutar de esa ciudad...

Gracias Elvira y Salva por acompañarme en esta pequeña huida, pero sobre todo por vuestro cariño y vuestra amistad.

Otra cosa que añadir...

El domingo por la mañana en Bilbao dimos con el cartel de la gira de Ismael que casualmente abre la gira allí el próximo 9 de Abril.

No hay comentarios: