domingo, 17 de enero de 2010

Impecable acogida del público valenciano

La presentación en Valencia ha sido una gozada. Hay veces que parece que las cosas salen bien y otras no tan bien. Y otras veces, parece que se dan las casualidades necesarias, maravillosas y oportunas para que todo lo que proyectabas salga rodado. Como si te acompañara un duende de la buena suerte o un ángel de la guarda.

Cuando me disponía a salir desde Chamartín en tren hasta Valencia me encontré con mi primo Nacho que buscaba su asiento, el iba también a Valencia para ver a su chica. Hacía mucho que no nos veíamos y aprovechamos la ocasión y la duración del viaje para ponernos al día mientras desayunábamos; lo mejor de todo es que me confirmó que se apuntaría al concierto presentación de la FNAC por la tarde, así conocería a su pareja. Descansé un poco camino a Valencia, me leí varias páginas de la Biografía de más de 800 páginas que Philip Norman ha escrito sobre John Lennon, la última revisión hecha por el autor y contrastada con George Martin, Yoko Ono, McCartney... Los pasajes sobre las actuaciones y experiencias previas al éxito en Hamburgo son increíbles.

Cuando me desperté tenía un mensaje de mi amiga Gloria Luján para decirme que había lanzado la noticia a Europa Press de mi concierto de la que se nutren todos los medios y la habían publicado, y que también, Luis Miguel del Baño iba a enviar una cámara del Canal 9 a la Presentación y así ocurrió.

Los anfitriones en acogerme fueron Gonzalo y María que me han abierto las puertas de su casa y me tenían preparado un excelente arroz al horno y arroz a banda, ensaladilla, lomo... y una buena taza de café. Van a ser papás dentro de unos meses de gemelos. Estoy muy orgulloso de ser compañero de trabajo y amigo suyo. Después de la sobremesa y de echar una cabezada y me acercó en su coche hasta la calle Guillem de Castro donde se encuentra la FNAC. Allí me esperaba Víctor, el técnico de sonido que se portó estupendamente conmigo. No faltó ni un detalle técnico, una prueba de sonido excelente, pausada, sin prisas y volcándose en que todo estuviera a punto. Luces. Monitores. Anuncios por megafonía.

Empecé a encontrarme caras conocidas en la puerta del Forum, Pablo y Noelia vinieron desde Madrid hasta Valencia para ver la actuación y anunciarme que se casarán el 28 de agosto. Me lo dijeron tras la actuación. Les dediqué "El beso de arácnido" sin saber lo que e iban a anunciar más tarde. ¡Enhorabuena!

El concierto arrancó a la hora y con las butacas al completo, además mucha gente vio practicamente todo el concierto al fondo de pie,muy pendiente y muy respetuosos. Muy cálidos. Desfilaron las canciones de "La Vida Secreta de Peter Parker": "1985", "Teoría del Caos", "Bailando en una nube de cartón", "El beso del arácnido", "Tu roa en la Alameda" pero también dos temas que en Valencia jamás había cantado tampoco: "Báilame el agua" y "A esta primavera...", canción con la que terminé la presentación. Después firma de disco y regalo de una camiseta, tal y como prometí, para aquellos que vinieron para que se lo firmase. Todo un gusto, un placer estar en Valencia. Maribel me invitó a volver el indagar en las Salas de Valencia para actuar más adelante. Ya ha tenido el detalle de enviarme los contactos. Mil gracias.

Gracias a todos los que estuvisteis allí apoyándome, gracias a Merche, la madre de Lorena que estuvo con sus sobrinas, Paula y Clara en primera fila disfrutando de las canciones. A Pascual que fui el primero en llegar con el CD recién comprado con una mirada limpia y con muchas ganas de conocerme y estrecharme la mano.


Las casualidades no terminaron, mi primo Nacho me presentó a su chica, Rosa, y resulta que fue compañera de Gonzalo, el compañero que me recibió en su casa. Después de la actuación nos fuimos a tomar una caña todos juntos. Una cena tranquila y a descansar de un día muy completo y muy reconfortante.

Gracias a todos los valencianos. Sois increíbles. Mil gracias por vuestro respeto, vuestro apoyo y vuestra generosidad.



Os dejo uno de los artículos publicados:

http://www.diariocriticocv.com/noticias/not319126.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchacho ya veo que fue todo un éxito, como tu dijiste todo radadito, en buena compañí y pudiendo disfrutar de tu trabajo, mi enhorabuena.

Un beso