martes, 6 de octubre de 2009

Madrid-Asturias-Madrid


Este mes hago tres conciertos. Dos en Madrid y uno en Asturias.

Como sabéis estoy haciendo "ronda" por las Fnac's de la península para promocionar el Nuevo Disco. Muchos de vosotros ya me habéis dicho que habéis pasado por alguna Fnac y, o bien no quedan, o bien no los han traído. La solución es fácil porque sólo tenéis que pedirlo al responsable de la parte de discos y os lo traen. Por supuesto, yo haré mi parte que es contactar con la Factoría Autor para que ellos se encarguen de hacerlos llegar a todas las tiendas. Pero ¿no es cierto que cuando algo os gusta lo termináis encargando? Si no, otra solución es pedirlo a través de internet en la web de la Fnac que con el carnet de socio mi disco está a 13,25€.

Meteos en www.fnac.es y buscad a Manuel Cuesta.



No es la primera vez que voy a Asturias a cantar. Concretamente será la tercera, las dos anteriores fueron en una Sala del centro de Oviedo que se llama "La Santa Sebe", no sé si sigue existiendo como sala de conciertos, pero os confieso que guardo muy buen recuerdo de aquellas dos actuaciones. En Oviedo tengo familia por parte de mi abuela materna: mis tíos Juanjo y Ana, mis primos... Y siempre que he ido he aprovechado para visitarles, darles un abrazo y sentarme a comer unas fabes con ellos.

Sería injusto no mencionar a Pablo Abellas que me abrió las puertas de su casa en aquellas ocasiones y se puso al mando de los controles técnicos de "La Santa Sebe" para que aquello sonara bien. Algunos años más tarde regresé a Oviedo para visitarle tras pasar una delicada operación. Sé que fueron para él momentos vividos muy duros. Afortunadamente pasó lo peor. Aprovechando ese mismo viaje para ver a Pablo coincidí con amigos como María, que si España fuera USA, ella habría sido una de las damas de honor de mi boda. Quizá por eso todavía la llevo en el Móvil con el nombre de María Asturias, aunque ella sea de Navalcarnero y resida en Móstoles.

En aquel último viaje asturiano también estaba Nuria que a pesar de habernos visto en una sola ocasión, no ha dejado de pasar un santo, un cumpleaños, una Navidad... sin que nos envíe a mi familia y a mí un sms de felicitación, un mail,... Es increíble. Como son increibles los frixuelos que sabe cocinar con muchísimo talento.

Haré ese viaje con muchas ganas e ilusión por ver cuánta gente aparecerá en el Forum de la Fnac ese sábado 24 de octubre por la tarde. Para mí es todo un misterio, la verdad. (Curioso, en Oviedo también hay una "Alameda")

En este Link podéis descargaros el programa de FNAC Principado de este mes de Octubre:
http://www.clubcultura.com/php_lib/imagen.php?arc_id=21154



Otros de los conciertos que más me entusiasman este mes es el del Barcelona 8 el viernes 16 de Octubre en Madrid, lo compartiré como viene siendo habitual con mi querido Alfonso que ya se traerá bajo el brazo copias de su Nuevo Album "Robinson de los Bares del Sur". Os puedo decir que el disco es excelente. Un lujazo de principio a fin. Es una ocasión para no perderte las canciones en directo y llevarte su Nuevo Disco firmado.

Y para rematar los conciertos del mes de Octubre, vuelvo a uno de los locales en donde empecé en Madrid "Zanzíbar" y compartiré el martes 27 noche con uno de los cantautores sevillanos más inquietantes del momento. Estoy deseando compartir escenario con él después de una fecha que nos falló hace tiempo en el antiguo Bandush 101. Haremos un mano a mano y me imagino que nos presentará a su "Alter Ego": Mr. Soriver.
Así que ya sabéis, este es el planteamiento de conciertos para este mes de Octubre, ni más ni menos. Espero verte en alguna de estas citas del comienzo de este otoño y que no faltes al encuentro de Peter Parker.

Un fuerte abrazo.

1 comentario:

Birk dijo...

Nunca he estado en un concierto tuyo, Manuel, pero me han hablado tan bien de ti y tus conciertos que, al menos, el del día 16 en Madrid no me lo pierdo.

Saludos, crack.