domingo, 10 de mayo de 2009

Luis Ramiro, "Dramas y Caballeros"



El disco está que se sale.

Me vais a perdonar que empiece poniendo está expresión tan coloquial. No sólo es que el disco esté producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Romero; todos buenos amigos, músicos y compañeros de escenario de Joaquín Sabina; no es sólo porque el formato disco CD + DVD tenga una presentación excelente; y no sólo es porque el vídeo del single "Romper" lo haya rodado la directora de cine español Icíar Bolláin... Es que además, el disco, contiene 13 estupendas canciones muy bien escritas, muy bien interpretadas... Esos discos que dan gusto comprar.

A pesar de todo, a pesar de que Pedro ("Pechi") y David, amigos de Luis hayan formado una compañía "Relocos Records" dejándose la piel por buscar un sello que sirva de soporte y vehículo para apoyar la promoción, las compañías, por ahora, han dicho que no. Y digo por ahora porque quizá no tengan ni puta idea de lo que ocurre en los conciertos de Luis, de la legión de seguidores que ya tiene en Madrid y en otros confines del mundo; o como dice Lichis, son ellos (las compañías) los que no merecen la pena ni el esfuerzo y uno mismo ha de autoproducirse y sacarse las castañas del fuego.

Luis ya tiene lleno el teatro Infanta Isabel donde tiene pensado presentar "Dramas y Caballeros" su segundo álbum, aunque para él, es el primero, así lo comenta en el DVD donde le apoyan sus músicos, amigos, compañeros de escenario; que a pesar de sus "rarezas" le quieren y le apoyan incondicionalmente. Luis en el DVD hace un making off presentándonos su música y además el lugar donde ha crecido, su barrio, nos muestra donde pone punto a final a las canciones o donde hojea la prensa cada mañana.

El disco, insisto, está lleno de buenas canciones, desde el corte uno hasta el final. "La distancia", "Romper", "Diecisiete", "Relocos y Recuerdos", "El reloj"... una gozada, el viaje es maravilloso de principio a fin y es de esos discos que uno no se cansa de escuchar.

Desde aquí, como blogger, cantautor y compañero de escenario en alguna ocasión, le deseo lo mejor porque se lo merece. Uno siente mucha emoción al pasar por las estanterías de la FNAC y contemplar su Nuevo Disco expuesto (esta semana pasada ya estaba entre los más vendidos de la FNAC), y es que "Dramas y Caballeros" hay que tenerlo. Estoy seguro que aunque los sellos hayan dicho esa expresión "¿Cantautor? No, Gracias", muy pronto se darán cuenta del error al ver como la gente le sigue como a al flautista de Hamelin, y dirán ¿Luis Ramiro", por supuesto.





1 comentario:

Ferchis dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que decis... sin duda son las discograficas las que se pierden de tener a ARTISTAS como Luis o como muchos otros que andan por alli...

En mi caso todavia no tengo el disco... pero esta semana me estara llegando... vaya que Luis tiene su banda de seguidores... que por aqui en Argentina somos varios los que lo estamos esperando...y estamos ansiosos de verlo crecer como lo esta haciendo!!!...

La verdad q Gracias a el por todo lo q nos brinda y a vos por esas palabras...

besitos transoceanicos!!!

FERCHIS!