martes, 16 de septiembre de 2008

Dossier de prensa 2009


Manuel Cuesta (Sevilla, 1975) acaba de lanzar su proyecto más ambicioso y personal, su apuesta quizá más arriesgada e inquietante: "La Vida Secreta de Peter Parker". Es el tercer album de este sevillano, afincado en Madrid desde hace seis años, que salió del circuito de La Carbonería siendo uno de los principales referentes de la Canción de Autor Andaluza. Hoy en día está inmerso en el circuito madrileño: Libertad 8, CLamores, Barcelona 8... Manuel ha contado en este disco con la colaboración del cantautor Ismael Serrano para cantar juntos "Tu risa en la Alameda", una canción dedicada a la memoria histórica y cultural de la Alameda de Hércules en Sevilla.

El disco es un recorrido a través del mundo del Comic, el cine, la música, las referencias de la infancia, los héroes que han marcado su vida,... No en vano, ha contado con la presencia de dos actores del cine español: Roger Pera y Javier Albalá. Con ambos mantiene una especial amistad llena de hermosas casualidades, Roger es la voz de Spiderman, el actor de doblaje de la trilogía de Hollywood en España, Manuel ha contado con él para dar vida a un texto que abre el disco, en el primer corte "El beso del arácnido", un poético homenaje al Hombre Araña. Javier Albalá, al que se le puede ver en la serie "PELOTAS" (De José Corbacho y Cruz) narra un texto en "Duérmete Ana", una bella nana que ha dedicado Manuel a su hija.

Roger y Javier, acompañarán a Manuel Cuesta en su presentación en la FNAC de Sevilla el próximo día 27 de junio a las 19:30, la entrada es libre hasta completar el aforo.

"La Vida Secreta de Peter Parker" recoge una versión del clásico de Leonard Cohen, "Chelsea Hotel" adaptada al español por el propio Manuel, en "Vas a agradecerle al mar" canta para poner fin a la violencia de género y dedica una balada a los héroes del cine o de la música desaparecidos de manera precoz como : Elliot Smith, Jeff BucKley, Heath Ledger...

Las canciones de Manuel Cuesta ya se pueden conseguir en las tiendas de distribución digital como Itunes, Amazon y Nokia Music Store. : Elliot Smith, Jeff BucKley, Heath Ledger... Así como en la Tienda que ha confeccionado en su web www.manuelcuesta.com.

Enlaces de interés del Dossier de prensa:


http://miguelton.blogspot.com/2009/04/manuel-cuesta-o-los-superpoderes.html

Manuel Cuesta en "Hablar por hablar"

No hay comentarios: